miércoles, 12 de septiembre de 2007

EL PROBLEMA DE LAS MICROS ENCHULADAS




El recorrido E15 presenta problemas de frecuencia. Los operadores de los buses dicen que se debe a fallas mecánicas, mientras que los usuarios reclaman por la poca flota de buses y el mal estado en que estos se encuentran.
¿ A quién creer?












Se puede apreciar que los imperfectos, en cuanto a infraestructura, se ven en los asientos de los buses los que presentan daños como rajaduras, rayados, etc.









Todos los buses pertenecen al sistema antiguo de locomoción. Sólo se les realizó una mantención para salir a circulación. El lenguaje utilizado por los operadores, al referirse al arreglo de las máquinas es "enchulamiento".










Las máquinas presentan problemas en el motor. Ya que con el uso que se les dio anteriormente se encuentran deteriorados.











La línea E15 cuenta con un taller mecánico ubicado en la calle Diego Portales, paradero 26 de Av La Florida, en este lugar se reparan las fallas mecanicas que presentan los buses.













Los repuestos son guardados en esta bodega. Los mismos mécanicos cuentan que alguno de estos se reciclan para reparar momentánemente la máquina.











Los mecánicos del taller dicen que las panas diaras que tienen los buses, fluctuan entre 10 a 13 buses, donde los imperfectos van desde la electricidad hasta los cambios de bujias, correa y aceite.












Una vez al mes los operadores llevan sus micros al taller mecánico, para su respectivo afinamiento, según el desperfecto de la máquina son atendidos con mayor rápidez.









El grupo de trabajo del taller consta de 10
mecánicos que tienen turnos de 8 horas diarias.











Existe un constante movimiento de buses que va al taller diariamente para la revisión de las máquinas. Las versiones dadas por la empresa, dan cuenta de que todo marcha a la perfección, mientras que los usuarios dicen lo contrario.